Estudio de Satisfacción de Clientes Gestión 2012

Muestra:

LPZ 87%, SCZ 13%

Segmentos:

Agencias de Bolsa 21%; Entidades Financieras 41%; Emisores Corporativos 20%; AFPs/SAFIS 18%.

Distribución:

Técnicos 52%, Ejecutivos 48%

Tamaño de la Muestra:

Se aplicaron 104 encuestas (90 en La Paz y 14 en Santa Cruz). La Muestra incluyó 42 encuestas a entidades financieras, 22 a las agencias de bolsa, 21 a emisores corporativos y 19 a SAFIs/AFPs. En base a entrevistas con clientes se identificaron 37 atributos de valor. El índice se construyó a partir de la satisfacción con cada atributo de valor, promediando las notas de satisfacción asignadas a cada uno.

Recolección de Datos:

Entrevista personal cara a cara con el uso de un cuestionario estructurado.

Diseño y Análisis:

El diseño de la investigación y el análisis de los resultados fueron desarrollados por el equipo de Captura Consulting S.R.L.

Personal Involucrado:

10 entrevistadores, 2 agendadores, 2 coordinadores, 1 director de campo, 1 editor, 1 tabulador, 2 analistas, 1 director general.

Índice de Satisfacción de Clientes de la EDV: 90%

      • No olvide que nos puede enviar su opinión o sugerencia mediante 3 canales:

             ♦ Nuestra página web, en el Menú “Comunícate con Nosotros” ( comuníquese desde cualquier parte del mundo)

             ♦ A través del sistema IP (números de teléfonos internos que permiten que personal de las Agencias de Bolsa pueda comunicarse directamente

                con funcionarios de la EDV)

             ♦ Reuniones que cada gerencia de área de la EDV lleva a cabo periódicamente con varias instituciones del Sistema Financiero.